BROSETA y Degroof Petercam analizan el actual panorama económico y fiscal

FiscalWealth management  | 16 mayo, 2017

El área de Wealth Management de BROSETA y el banco Degroof Petercam han celebrado un desayuno de trabajo en el que han analizado las particularidades del panorama económico y fiscal, profundizando en el contexto macroeconómico y en los impuestos patrimoniales.

En el evento ha participado Romà Viñas, Director General de Degroof Petercam, que ha expuesto las particularidades del escenario macroeconómico actual, con perspectivas positivas de crecimiento para 2017 a nivel global; así como las recomendaciones de cara a los mercados de Renta Fija y Variable.

Por parte de BROSETA ha intervenido Luis Trigo, socio y director del área de Wealth Management, que ha examinado el presente y el futuro del Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. De esta forma, ha realizado un repaso sobre la importancia de los impuestos patrimoniales para quienes tienen capacidad de ahorro, y su tratamiento dentro de la financiación autonómica, que conlleva desigualdades dentro de distintas autonomías y representa una fuente de conflictos y de debate en la actualidad. En este sentido, Luis Trigo ha abogado por una reforma tributaria en profundidad y una solución técnica que tome como base criterios científicos (hacendísticos y jurídicos) y de eficiencia para abordar el sistema de financiación de las administraciones autonómicas.