BROSETA presenta las particularidades del SII en una jornada organizada por Kyocera

Fiscal  | 6 abril, 2017

María Martínez, abogada senior del área Fiscal de BROSETA participó en la jornada organizada por Kyocera by Korporate “Gestión del Suministro Inmediato de Información (SII)”, en la que se profundizó acerca de este sistema, que impone la llevanza de determinados libros registros de facturación a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a aquellas empresas que tengan un período de liquidación que coincida con el mes natural.

La intervención de María Martínez planteó los aspectos legales del SII, e hizo hincapié en su entrada en vigor el próximo 1 de julio de 2017, hecho que implica que las empresas deben empezar a actualizar sus sistemas y procedimientos con anterioridad para llegar con garantías de éxito a dicha fecha.

Entre los temas tratados se hizo un repaso por los sujetos pasivos de IVA afectados, las ventajas para el obligado tributario, el contenido, el plazo de remisión de facturas, las sanciones o el proyecto de orden. Asimismo se detallaron los aspectos fundamentales de la documentación adicional en los libros registro de facturas expedidas y de facturas recibidas.

La jornada contó también con la participación de Rubén Tabernero, Consultor de Servicios Tecnológicos de Kyocera by Korporate, que presentó desde el punto de vista práctico cómo hacer un gestión automatizada del proceso.