BROSETA acoge una videoconferencia del CEA sobre arbitraje comercial, de inversión y deportivo

Arbitraje  | 13 julio, 2016

BROSETA ha acogido una videoconferencia del Club Español del Arbitraje y su capítulo suizo bajo el título “Arbitraje y derechos humanos: arbitraje comercial, de inversión y deportivo”. La sesión ha sido moderada desde Madrid por Rosa Vidal, socia directora y directora del área de Derecho Público de BROSETA, que ha dado la bienvenida a los asistentes y ha introducido la sesión con una reflexión sobre la importancia del arbitraje como método de resolución de conflictos alternativo al procedimiento judicial.

Desde Ginebra ha moderado la sesión Anne Carole Cremades, presidenta del capítulo suizo del CEA y counsel de Schellenberg Wittmer. Ha intervenido como ponente desde Madrid Gonzalo Stampa, socio de Stampa Abogados, que ha abordado el tema desde el punto de vista del arbitraje comercial. Desde Ginebra han participado como ponentes Jorge Viñuales, of counsel de Lalive, que ha tratado el tema desde la perspectiva del arbitraje de inversión; y Juan Carlos Landrove, fundador de Landrove, que se ha centrado en el arbitraje deportivo.

Además de Ginebra y Madrid, a la videoconferencia se han conectado otros capítulos del CEA desde el extranjero como el capítulo rioplatense (Argentina-Uruguay) desde Argentina; el capítulo panameño, el capítulo de Polonia y Ucrania con conexión desde Polonia, y el capítulo de Alemania y Austria con conexión desde Alemania.

Asimismo también se han conectado otros miembros del CEA desde Bilbao, Mallorca, y desde la oficina de BROSETA en Valencia.