BROSETA participa en las Jornadas sobre Modernización en las Relaciones Externas e Internas de las Administraciones Públicas

Administrativo  | Sector Público  | 28 junio, 2016

Durante los próximos 30 de junio y 1 de julio, BROSETA participará en las Jornadas sobre Modernización en las Relaciones Externas e Internas de las Administraciones Públicas organizadas por ADEIT, que analizarán la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; y la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen jurídico del Sector Público.

Rosa Vidal, socia directora de BROSETA y directora del área de Derecho Público, participará como ponente en varias mesas redondas que versarán sobre los derechos de los ciudadanos y de los interesados en el procedimiento administrativo, y sobre la valoración general de las leyes y los aspectos controvertidos; y con una ponencia sobre las características específicas del procedimiento sancionador y de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

 Asimismo, Fernando Raya, colaborador del área de Derecho Público de BROSETA, profundizará sobre el nuevo Sector Público Institucional, haciendo hincapié en las principales novedades introducidas.

La entrada en vigor de ambas leyes complementarias, prevista en su mayor parte el 2 de octubre de 2016, va a provocar multitud de cambios en las relaciones internas y externas de las Administraciones Públicas entre sí y también con los ciudadanos. El cambio más destacado es el relativo a la obligatoriedad para la Administración de implementar sistemas que faciliten a medio plazo una Administración sin papeles, vía telemática. Dicho cambio representa una revolución tecnológica que obliga tanto a la Administración como a los Administrados a actualizarse y a operar prescindiendo del papel para dar paso a las nuevas tecnologías.

 

Fechas: Jueves 30 de junio y Viernes 1 de julio

 Hora: 9.15 horas

 Lugar: ADEIT, Plaza Virgen de la Paz, 3. 46003. Valencia

 Programa