Rosa Vidal analiza la aplicación de las normas de defensa de la competencia y las bajas temerarias

Administrativo  | 27 junio, 2016

BROSETA ha participado en la jornada organizada por la Confederación Empresarial Valenciana “El tratamiento de las bajas temerarias en la contratación con las Administraciones Públicas”, que ha analizado la materia desde dos enfoques que han abarcado el Derecho Administrativo y el Derecho de la Competencia.

Alrededor de un centenar de personas procedentes del entorno empresarial de la Comunidad Valenciana han asistido a la sesión.

Por parte de BROSETA ha intervenido como ponente Rosa Vidal, socia y directora del área de Derecho Público, que ha profundizado sobre la aplicación de las normas de defensa de la competencia y las bajas temerarias. Así, ha profundizado sobre conductas que afectan a la competencia y sus consecuencias jurídicas prácticas, tales como acuerdos colusorios entre empresas licitadoras, premisas previas o subcontratación, entre otras.

Asimismo se han analizado las últimas novedades regulatorias y jurisprudenciales en relación con las bajas temerias por parte de Silvia del Saz, catedrática de Derecho Administrativo; y la visión de la Administración, por parte de José Antonio Martínez Beltrán, vicesecretario general del Ayuntamiento de Valencia. El debate ha sido moderado por José Vicente Morote, socio director del área de Derecho Regulatorio de Olleros Abogados.