BROSETA aborda las novedades en materia de gobierno Corporativo y Responsabilidad Penal de las Empresas

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Emisores Españoles y BROSETA han organizado la jornada “Perspectivas de Gobierno Corporativo y Responsabilidad Penal de Empresas”, en la que se han abordado las principales novedades en materia de gobierno corporativo y responsabilidad penal de las personas jurídicas.

La sesión ha examinado los aspectos más novedosos sobre gobierno corporativo en una primera mesa redonda moderada por Javier Zapata, presidente de Emisores Españoles. En ella han intervenido como ponentes Carmen March, socia del área Mercantil de BROSETA; Ángel Domínguez, del Departamento de Informes Financieros y Corporativos de la CNMV; y Elsa Andrés, Abogada del Estado de Emisores Españoles.

La segunda parte de la jornada ha abordado la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, y ha contado con la coordinación de Sebastián Cuenca, secretario de Emisores Españoles. En esta mesa redonda ha participado Abraham Castro, socio del área Penal de BROSETA y catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III; Silvina Bacigalupo, catedrática de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid; y Salvador Montejo, presidente de honor de Emisores Españoles.

En la apertura del evento han participado Javier Gomar, subdirector del Instituto Valenciano de Finanzas; Vicente Olmos, presidente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valencia; Javier Zapata, presidente de Emisores Españoles; e Isabel Giménez, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). La clausura y conclusiones del mismo han corrido a cargo de Rafael Benavent, presidente del Consejo General de Socios de la FEBF.