Las nuevas tecnologías y su impacto en las relaciones laborales

Laboral  | 11 mayo, 2016

Nos es grato invitarle a participar en la próxima sesión del Foro BROSETA de Responsables de RRHH, cuyo contenido versará sobre la incidencia de las Nuevas Tecnologías en las relaciones laborales.

A este respecto, es un hecho innegable que las NNTT se han establecido en el ámbito laboral, circunstancia que ha generado diversos problemas jurídicos que los tribunales han tratado de resolver, siendo numerosas las sentencias que resuelven las dudas planteadas en torno al control que el empresario puede ejercer en el uso de las NNTT.

En el presente Foro analizaremos el alcance que sobre los sistemas de control (videovigilancia, GPS, etc) y sobre las comunicaciones puede ejercer el empresario, haciendo especial hincapié en las últimas sentencias dictadas en esta materia.

Del mismo modo examinaremos el impacto de las redes sociales en el derecho del trabajo y su problemática procesal, así como el uso de las mismas por parte de los trabajadores y el control empresarial de éstas.

Igualmente revisaremos la jurisprudencia reciente sobre las NNTT (email, Whatsapp, etc) como instrumento de comunicación entre empresario y trabajador, así como las exigencias que el empresario puede requerir a sus trabajadores para hacer efectivas las mismas.

Fecha: Martes, 24 de mayo 

Hora: 9.30- 11.00 h 

Lugar: Aula Manuel Broseta Pont Valencia (C/Avellanas, 14-4ª)

Programa Foro BROSETA Responsables RRHH- Valencia 24-05-2016

Programa Foro BROSETA Responsables RRHH- Valencia 24-05-2016