BROSETA participa en las Jornadas Internacionales de Compliance

De la mano de Luis Rodríguez Soler, socio director de BROSETA Compliance, y Carlos Diéguez, socio director del área de Derecho Fiscal de BROSETA, la Firma ha colaborado en la celebración de las Jornadas Internacionales de Compliance, que han tenido lugar en Madrid los días 11 y 12 de noviembre.

Organizadas por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, en colaboración con la Asociación Internacional de Bancos de Florida (FIBA), las jornadas han dado a conocer las últimas novedades legislativas y las herramientas para proteger a las organizaciones de amenazas como los delitos financieros, el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo, la corrupción, el fraude y la ciberdelincuencia.

Por parte de BROSETA han participado Luis Rodríguez, socio director de BROSETA Compliance,  con una ponencia sobre cumplimiento normativo en el ámbito de la Ciberseguridad; y Carlos Diéguez, socio director del área de Derecho Fiscal de BROSETA, que ha profundizado sobre el intercambio de información fiscal entre países.

La apertura de las jornadas ha contado con la participación de David Schwartz, presidente y CEO de la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA), que ha hecho un análisis sobre el deseado equilibrio entre De-risking y políticas de inclusión financiera.

Asimismo han intervenido ponentes de reconocido prestigio como Francisco Moreno, presidente de la Asociación Española de Entidades de Pago (ANAED); Andrés Martínez, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad; Juan Pablo Olmo, director del área de Cumplimiento de MAPFRE; Robert I. Targ y Marta Colomar García, del despacho norteamericano Díaz Reus, y Borja Pastor, Capitán de la Unidad Central Operativa (UCO) del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil, entre otros.