BROSETA analiza la nueva regulación de la figura de la Responsabilidad Patrimonial en la Administración

Administrativo  | Sector Público  | 9 noviembre, 2015

BROSETA ha organizado dos desayunos de trabajo que han tenido lugar en Valencia y en Madrid sobre la nueva regulación de la figura de la Responsabilidad de la Administración, en el marco de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del Sector Público.

La citada regulación entró en vigor el pasado 22 de octubre, hecho que representa una relevante modificación del régimen hasta ahora previsto en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Los desayunos se han centrado en una de las principales novedades de la referida modificación: la nueva regulación para la determinación de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración en los contratos de concesión de obra pública y contratos de gestión de servicio público.

Las sesiones han puesto especial atención en el análisis de la virtualidad de su aplicación, la importancia de su análisis y funcionamiento desde el inicio del contrato, así como la operativa para proceder al cálculo del importe que debe satisfacer la Administración al concesionario en caso de resolución anticipada del contrato dependiendo de si esta resolución obedece a causas imputables o no imputables a la Administración. Asimismo se han examinado las funciones de la Oficina Nacional de Evaluación en relación a los Proyectos objeto de análisis.