BROSETA, protagonista del Congreso de la Unión Internacional de Abogados

| 3 noviembre, 2015

BROSETA ha sido uno de los protagonistas de la 59ª edición del Congreso de la Unión Internacional de Abogados, celebrado durante la semana pasada en Valencia.

El Congreso contó con la participación de personalidades como el Ministro de Justicia, Rafael Catalá; el Primer Teniente Alcalde de Valencia, Joan Calabuig; la Consellera de Justicia de la Comunidad Valenciana, Gabriela Bravo; el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, o los miembros del Cuarteto del Diálogo Nacional Tunecino y Premios Nobel de la Paz 2015 por su contribución a la construcción de una democracia pluralista en Túnez, Mohamed Fadhel Mahfoudh, Decano del Colegio Nacional de Abogados de Túnez, y Abdessattar ben Moussa, presidente de la Liga Tunecina de Derechos Humanos.

Por parte de BROSETA, diferentes profesionales participaron en las sesiones de trabajo, como Antonio J. Navarro, socio director del área de Bancario y Financiero (“La banca en la sombra, hacia una diversificación de los actores en el sector de la financiación”), Salma Cantos, abogada senior del área de Derecho Público (“Derecho Administrativo. La expropiación de los derechos de la propiedad”) y Alfonso Carrillo, abogado senior del área de Derecho Procesal (“Mediación y prevención de los conflictos. La mediación según los expertos, lo que funciona, lo que no funciona y por qué”).

La UIA es la única asociación de abogados plurilingüe y multicultural de ámbito mundial. Desde hace más de 85 años esta organización lucha en defensa de la abogacía y de la promoción de las relaciones internacionales, la cooperación y la formación de los abogados. Agrupa a más de 2.000 miembros procedentes de 150 países y su congreso, que se celebra cada año en una ciudad diferente, reúne a letrados de todo el mundo.

España ha sido en tres ocasiones sede del Congreso Anual de la UIA en sus 85 años de existencia (dos veces en Madrid y una en Sevilla).