BROSETA celebra una jornada sobre rehabilitación y regeneración urbana

Urbanismo  | 2 noviembre, 2015

BROSETA ha celebrado una nueva sesión del Foro de Actualidad Administrativa que en esta ocasión ha contado con la participación de Francisco Taberner Pastor, Profesor Titular del Departamento de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Valencia.

Bajo el título “De la rehabilitación a la regeneración urbana”, la intervención ha hecho hincapié en distintos temas como el deber de conservación, rehabilitación e inspección periódica de edificaciones, las ayudas públicas para las obras de conservación, o el deber de mantenimiento y rehabilitación, entre otros. También se han definido conceptos como el de conjunto histórico, bien de interés cultural, monumento o planes especiales de protección.

 Asimismo, la conferencia ha presentado ejemplos de buenas prácticas en este ámbito, tales como el Plan General de Girona y sus normas urbanísticas; y ha realizado un repaso histórico por distintos planos de la ciudad de Valencia y las distintas fases de crecimiento de la ciudad. Dentro de este apartado, el encuentro ha incidido en dos ejemplos singulares, Russafa y El Cabanyal, con la descripción histórica de las particularidades y singularidades de estos entornos.

El Foro BROSETA de Actualidad Administrativa tiene por objeto constituir un lugar de encuentro con los distintos operadores en esta materia tanto del sector público como privado con la finalidad de analizar, desde un punto de vista práctico y multidisciplinar, las principales novedades legales o jurisprudenciales de la actualidad administrativa y urbanística. Para ello contamos con la participación de reconocidos expertos en las materias a tratar, incluyendo al equipo de socios y seniors más especializado de BROSETA.