BROSETA participa en el 2º Encuentro LaLiga de Derecho del Deporte

DeportivoLaboral  | 23 septiembre, 2015

BROSETA ha participado como despacho invitado en el segundo Encuentro LaLiga de Derecho del Deporte organizado por la Fundación del Fútbol Profesional, con una ponencia sobre crisis y medidas laborales impartida por Enrique Hervás, Abogado Senior del Área Laboral. La sesión ha contado con un gran número de profesionales y expertos en derecho deportivo que han analizado la actualidad jurídico-deportiva más relevante.

La exposición, bajo el título “Crisis y medidas laborales: el caso de los deportistas profesionales”, ha tratado diversos aspectos como la relación laboral especial de los deportistas profesionales, el convenio colectivo, o las modificaciones introducidas por la Reforma Laboral, entre otras. La intervención de Hervás también ha profundizado sobre las particularidades de la contratación, la flexibilidad interna, la distribución irregular, la movilidad geográfica, la modificación sustancial de condiciones de trabajo, la suspensión de contrato o el despido.

La apertura de la sesión jurídica ha corrido a cargo de Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, que ha destacado los aspectos más significativos de la actualidad en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte.

Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, ha realizado un repaso de la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales de mayor actualidad.

Por su parte, el profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Moreno Serrano, ha clausurado la jornada con una ponencia sobre la aplicación al deporte de la normativa sobre buen gobierno corporativo.