Profesionales de BROSETA analizan la reforma de la LSC y el nuevo Código de Buen Gobierno en un taller de Women CEO

Profesionales del equipo de BROSETA han impartido un taller formativo organizado por Women CEO, asociación de mujeres empresarias y directivas, sobre la reciente reforma de la Ley de Sociedades de Capital y el nuevo Código de Buen Gobierno. La sesión ha incidido en aspectos como la presencia de la mujer en los órganos de administración y los sistemas de Cumplimiento Normativo como herramienta para prevenir la responsabilidad de los administradores de empresas.

Carmen March, Socia del Área Mercantil de BROSETA ha analizado los principios y fundamentos rectores de la reforma de la LSC y su aplicación en sociedades no cotizadas. Asimismo ha desarrollado las novedades mercantiles, con especial referencia al Consejo de Administración, los tipos de consejeros, la remuneración de administradores y el contrato del consejero delegado, entre otros. Dentro de su intervención ha destacado las novedades sobre la presencia de la mujer en los órganos de administración, centrándose en el artículo 529 BIS y en la Recomendación 14 del Código de Buen Gobierno.

La sesión ha profundizado también en los sistemas de Compliance o Cumplimiento Normativo como herramienta para prevenir la responsabilidad de administradores tras las reforma de la LSC y el Código Penal, haciendo hincapié en las características básicas de estos sistemas de prevención.

Dentro de este apartado, Silvia de Andrés, Abogada Senior del Área Mercantil de BROSETA ha examinado la Responsabilidad penal de las personas jurídicas y los Planes de Prevención de Riesgos Penales; y Luis Rodríguez, Socio y Director del Área de Compliance de BROSETA ha repasado los sistemas de Compliance.