La reciente reforma de la LSC y el Nuevo Código de Buen Gobierno. Los sistemas de Cumplimiento Normativo

El próximo jueves 17 de septiembre, Women CEO, asociación de mujeres empresarias y directivas, organiza un taller sobre Gobierno Corporativo impartido por profesionales de BROSETA. Los ponentes serán Carmen March, Socia del Área Mercantil de BROSETA; Luis Rodríguez, Socio y Director del Área de Governance, y Silvia de Andrés, Abogada Senior de BROSETA.

La jornada abordará la reciente reforma de la Ley de Sociedades de Capital y el Nuevo Código de Buen Gobierno, las novedades sobre la presencia de la mujer en los órganos de administración y los sistemas de Cumplimiento Normativo como herramientas para prevenir la responsabilidad de los administradores de empresas.

Fecha: 17 de diciembre

Hora: 9:30 horas

Lugar: Club Financiero Génova, Sala Minerva, C/Marqués de la Ensenada 14, planta 13. Madrid.

Programa:

I. La reciente reforma de la Ley de Sociedades de Capital y el Nuevo Código de Buen Gobierno: 

-Principios y fundamentos rectores de la reforma. La aplicación en sociedades no cotizadas.

– Novedades mercantiles, especial referencia al Consejo de Administración (tipos de consejeros, remuneración de administradores y contrato consejero delegado).

– Novedades sobre la presencia de la mujer en órganos de administración. El artículo 529 Bis y la Recomendación 14 del Código de Buen Gobierno.

Carmen March. Socia del Área Mercantil de BROSETA.

II. Los sistemas de Compliance o Cumplimiento Normativo como herramienta para prevenir la responsabilidad de administradores (tras reforma LSC y Código Penal). Características básicas de estos sistemas de prevención: 

– Responsabilidad penal de las personas jurídicas y Planes de Prevención de Riesgos Penales.

Silvia de Andrés. Abogada Senior del Área Mercantil de BROSETA.

– Los sistemas de Compliance.

Luis Rodríguez. Socio. Director del Área de Governance, Risk & Compliance de BROSETA.