BROSETA impulsa los servicios de Buen Gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento normativo (GRC)

¡

Luis Rodríguez Soler, socio director de BROSETA Compliance

En respuesta a la creciente demanda de este tipo de servicios, el despacho de abogados BROSETA ha culminado la creación de BROSETA Compliance, una línea de servicios de asesoramiento en materia de Buen Gobierno (Governance), gestión de riesgos (Risk) y cumplimiento normativo (Compliance).

Dirigida por Luis Rodríguez Soler, que se incorpora como socio a la Firma después de liderar las prácticas de Compliance en Deloitte y PwC, BROSETA Compliance está compuesta por equipos multidisciplinares de reconocidos profesionales del entorno jurídico y especialistas expertos en riesgos de toda clase, que ponen a disposición de las compañías una solución integral de negocio que tiene como objetivo reforzar los sistemas de Buen Gobierno, control interno y cumplimiento regulatorio de las organizaciones.

En el ámbito del Buen Gobierno (Governance), la oferta de servicios de BROSETA Compliance incluye, entre otros, asesoramiento en materia de Código Penal (Corporate Defense), códigos éticos y de conducta, sistemas de control interno de información financiera, códigos de Buen Gobierno, manuales de buenas prácticas y formación a Consejos, Comités, profesionales de Compliance, unidades de control y profesionales en general en materias éticas y de cumplimiento.

En materia de Riesgos (Risk), BROSETA Compliance ofrece, a través de soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia, asesoramiento en gestión de riesgos de toda clase, implantación de sistemas de control interno en las organizaciones, modelos anticorrupción, modelos integrales de gestión de fraude y de inteligencia, gestión de crisis, protección de marca o externalización de Auditoría Interna, como algunos de los principales servicios.

En relación al Cumplimiento Normativo (Compliance), a través de esta línea de servicio se llevará a cabo la implementación y gestión en las organizaciones de modelos integrales de Compliance, Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación de Terrorismo, entre otros.

Luis Rodríguez Soler, socio director de esta línea de servicio, cuenta con más de 25 años de experiencia asesorando a las principales compañías del país, y está considerado uno de los profesionales de referencia en el ámbito del Compliance, Prevención de Fraude, Blanqueo de Capitales, Financiación Terrorista e Inteligencia Corporativa. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, Auditor interno diplomado por el Institute of Internal Auditors y Experto externo en Prevención de Blanqueo acreditado ante el SEPBLAC, con más de un centenar de informes elaborados. Asimismo, es Vicepresidente del Instituto de expertos en prevención de blanqueo de capitales (INBLAC), profesor en diversas universidades y organismos públicos y privados, colaborador habitual en publicaciones especializadas y autor de diversos manuales sobre la materia.

Para Rodríguez Soler, “la reforma del Código Penal español y la cada vez mayor internacionalización de las compañías demandan un impulso en la oferta de servicios de GRC. A través de la prestación de servicios de alto valor añadido, BROSETA Compliance quiere ser el referente para las organizaciones en un ámbito de tanta relevancia a futuro. El factor diferencial de BROSETA Compliance radica en la combinación de las fortalezas ya existentes en las diferentes líneas de negocio del Despacho con los procesos y estándares de GRC que vamos a incorporar”.

Luis Trigo, socio director de BROSETA, considera que “la integración de servicios legales y de consultoría constituye en la actualidad el mejor modo de atender las necesidades de las empresas en materia de GRC. Apoyados además en la tecnología adecuada, BROSETA Compliance ofrece un servicio diferenciado y competitivo que, a día de hoy, no existe en el mercado”.