BROSETA asesora a Grupo Hinojosa en la compra de la fábrica de papel Torrespapel

Mercantil  | 31 julio, 2015

BROSETA ha asesorado al grupo valenciano Hinojosa, dedicado a la producción de cartón ondulado, en la operación de compra de los inmuebles y maquinaria de la fábrica de papel de Torrespapel ubicada en Sarrià de Ter (Girona). Hasta ahora el inmueble era propiedad del grupo Lecta, cuya actividad cesó en julio de 2014. La superficie total adquirida asciende a 59.000 metros cuadrados.

Carmen March, Socia del Área Mercantil de BROSETA ha liderado la operación cuya firma tuvo lugar ayer. El trabajo jurídico de BROSETA ha consistido en el asesoramiento al Grupo Hinojosa a través de su filial Papelera de Sarrià, S.L), en la Due Diligence y en la negociación y elaboración de contratos y escritura pública.

La intención del nuevo propietario es recuperar la actividad en esta planta y producir al año 90.000 toneladas de papel adaptado y destinado a la necesidad de sus plantas productoras de cartón ondulado.

El grupo Hinojosa factura 270 millones de euros anuales y produce al año 500 millones de metros cuadrados de cartón ondulado. Con una plantilla de 850 empleados, está constituido por doce empresas repartidas por toda España, incluidas las de Vicusgraf en Vigo, SICE en Valencia e Industrias San Cayetano en Valladolid, que han sido compradas recientemente. Con esta adquisición, Grupo Hinojosa profundiza en su estrategia de mejora de la competitividad al reducir su dependencia de los mercados de importación y asegurar una fuente de abastecimiento de materia prima adicional.