BROSETA, reconocida por sus diez años de colaboración con Casa Caridad

| 5 mayo, 2015

Con motivo del décimo aniversario de la primera acción solidaria impulsada desde Casa Caridad, la Asociación Valenciana de Caridad ha rendido un homenaje a las empresas y entidades que de forma continua han colaborado con esta institución benéfica durante todo este tiempo. Broseta ha sido una de las 36 firmas reconocidas, que ha recibido en agradecimiento una obra del artista Miquel Navarro.

El acto, que contó con la asistencia de representantes de más de 150 empresas, sirvió también para presentar la nueva campaña “Empresas con Valor”, con la que Casa Caridad pretende animar a las empresas a colaborar con fidelidad, para permitir la suficiente estabilidad económica en beneficio de los más necesitados. Las aportaciones realizadas por las empresas miembro de esta campaña irán destinadas a financiar el mantenimiento diario de Casa Caridad, que a día de hoy asciende a 9.300 euros al día y que, a partir de enero de 2016 la entidad estima en 12.300 euros diarios.

Casa Caridad

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergue, escuelas infantiles, módulo de convalecientes, ropero, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Cuenta con un equipo de más de 200 voluntarios y reparte más de 300.000 raciones de alimento, el albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 100 niños de entre 1 y 3 años.

A pesar de las dificultades económicas de los últimos años, Casa Caridad ha hecho frente al aumento de personas necesitadas que solicitaban sus servicios, extendiendo su labor social a otras sedes y localidades.

Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina y Escuela Infantil en Torrent), la Asociación gestiona dos comedores sociales (Valencia y Paterna) y una escuela infantil en Torrent.

Contacto: Twitter (@CasaCaridadOng); Facebook.

150423_Casa_Caridad