BROSETA colabora con CIDEN en la ayuda a los damnificados por los terremotos de Nepal

| 5 mayo, 2015

Tras los duros acontecimientos que se están viviendo en Nepal por los terremotos que han tenido lugar recientemente, BROSETA se ha querido sumar a los numerosos gestos de solidaridad y ayuda con el pueblo nepalí con la entrega de un donativo a la organización no gubernamental CIDEN, una ONG que desarrolla su acción humanitaria en Nepal.

Nacida en Valencia de la mano de José Lechiguero y Rocío Montero, CIDEN desarrolla su actividad en uno de los países más pobres de Asia, centrando sus esfuerzos en la población infantil y en las mujeres (alfabetización de niños sin hogar, ayuda a mujeres repudiadas, generación de oportunidades laborales para ambos colectivos).

Entre algunos de sus principales proyectos destaca el establecimiento en la ciudad de Pekhara de unos telares para dar trabajo a las mujeres, y la posterior comercialización en países occidentales de los productos manufacturados bajo los presupuestos del comercio justo; el establecimiento en esa misma ciudad de una casa de acogida para niños huérfanos o sin hogar; o el desarrollo de un proyecto de formación para que los jóvenes puedan prepararse como guías turísticos, así como de una agencia de viajes y un hostal. Con sus proyectos han sacado, hasta el momento, a más de 300 personas de la miseria y el analfabetismo.

Las necesidades alimenticias, sanitarias, de rescate, logísticas, de acomodo de la población y de reparación de los daños materiales son enormes en Nepal. A través de la web de CIDEN (https://ciden-nepal.org/) se puede disponer de más información sobre la ONG, los proyectos específicos que está llevando a cabo y sumarse a las numerosas muestras de ayuda a dicho país.

Además, a través de la página de Facebook de la organización se puede consultar todo el trabajo que están llevando a cabo en estos momentos en Nepal, donde José Lechiguero y dos miembros del equipo de CIDEN se encuentran colaborando en la distribución de alimentos, medicamentos, mantas, tiendas de campaña, etc. en una de las zonas más afectadas por el terremoto de Nepal, Nuwakot, cerca de la región de Langtang.