BROSETA consolida y mejora su posicionamiento en el directorio Chambers and Partners

El despacho BROSETA ha sido reconocido como una de las firmas destacadas por el directorio Internacional Chambers and Partners, la publicación de mayor prestigio en el sector de la Abogacía, en su edición de 2015.

El directorio internacional sitúa varias de las áreas de la Firma y sus abogados entre las más influyentes, y mejora su posicionamiento. Entre las prácticas destacadas, Chambers and Partners resalta el trabajo de BROSETA en las áreas de Bancario y Financiero, Capital Riesgo, Derecho Público, Fiscal, Gestión de Patrimonios, Inmobiliario, Laboral, Medio Ambiente, Mercantil y Fusiones y Adquisiciones, Planificación y Urbanismo y Propiedad Intelectual.

En cuanto a los profesionales de BROSETA, el directorio Internacional enfatiza el trabajo desarrollado por Luis Trigo en Gestión Patrimonial; Isidro del Moral en Derecho Inmobiliario; Julio Veloso en Capital Riesgo; Javier Morera en Fiscal, Gestión Patrimonial y Capital Riesgo; Antonio J. Navarro y Miguel Navarro en Bancario y Financiero; Alejandro Ríos en Mercantil y Fusiones y Adquisiciones; Rosa Vidal y Jesús Avezuela en Derecho Público; Isabel Merenciano en Laboral, y Laura Aliaga en Propiedad Intelectual.

Análisis por áreas de práctica

Las áreas de Capital Riesgo y Gestión de Patrimonios son reconocidas por Chambers como unas de las mejores prácticas de negocio en España, situándolas en Banda 1 y Banda 2 respectivamente. En el primer caso, el analista destaca el “sobresaliente, reputado y respetado trabajo” de Julio Veloso (Banda 2) y Javier Morera (Banda 4), mientras que en materia de gestión patrimonial el socio director de BROSETA, Luis Trigo (Banda 1), es reconocido como uno de los tres abogados más importantes de España en esta práctica. Javier Morera (Banda 3) es también destacado en esta práctica, de la que los clientes resaltan la “impecable calidad de servicio de la Firma”.

En Inmobiliario, el socio director del área de Derecho Mercantil de BROSETA, Isidro del Moral, se mantiene como uno de los abogados más influyentes del sector, situándose en la Banda 2 de Chambers and Partners, por su “capacidad de trabajo y su calidad técnica a la hora de aportar soluciones”.

En Bancario y Financiero, la Firma se posiciona en Banda 4, reconocida por “la excelencia del equipo a la hora de coordinar asuntos complejos con un gran número de partes, así como la agilidad para encontrar soluciones y el conocimiento técnico y la capacidad para liderar negociaciones”. Son destacados en este caso por el directorio el socio líder de la práctica, Antonio J. Navarro (Banda 5), y el abogado senior Miguel Navarro (Associate to watch).

El Área de Mercantil y Fusiones y Adquisiciones se sitúa en Banda 4, con un grupo de abogados “comprometido, dedicado y con gran capacidad de trabajo”, el mismo posicionamiento que consigue la práctica de Derecho Público, con la socia directora del área, Rosa Vidal (Banda 4), y el socio Jesús Avezuela (Banda 4) al frente de “un equipo sólido, siempre disponible y claro en sus explicaciones”.

En Banda 5 se sitúan las áreas de Derecho Fiscal y Laboral. En el primer caso destaca el socio Javier Morera, que asciende de Banda 4 a 3 respecto a 2014, y del que las compañías reconocen su elevado componente internacional, resaltando su papel como director de la oficina de BROSETA en Suiza. En materia de Derecho Laboral, Isabel Merenciano es la socia directora de una práctica reconocida “por el continuado asesoramiento al cliente que dedican sus profesionales”

Junto a estas áreas y profesionales, la práctica de Propiedad Intelectual de BROSETA también ha sido destacada por Chambers and Partners. En concreto, la abogada senior Laura Aliaga, centrada en la protección de datos en el ámbito digital, ha sido reconocida por sus contactos por su notable capacidad divulgativa.

BROSETA también es firma reconocida en esta edición 2015 del Directorio en las áreas de Medio Ambiente y Planificación y Urbanismo.