I FORO DE EXPERTOS DE LA CÁTEDRA UGR-BROSETA

Fiscal  | 22 octubre, 2014

Jueces y Magistrados, Abogados, Miembros del Consejo Consultivo, Inspectores de Finanzas del Estado, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como miembros académicos, entre otros, se dieron cita en el I Foro de Expertos sobre Control del Fraude Fiscal y Prevención del Blanqueo de Capitales, recientemente organizado por la Cátedra Universidad de Granada (UGR)-BROSETA. La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada acogió un encuentro que destacó por el debate multidisciplinar generado entre los expertos asistentes de diferentes ámbitos y la inquietud por las distintas materias tratadas.

Luis Trigo, Socio Director de BROSETA, destacó en su ponencia la importancia de la eficacia del control del fraude fiscal para el fomento del cumplimiento voluntario, abordando la regulación de la presentación de declaraciones tributarias fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración y de la institución de la prescripción.

Entre las intervenciones destacar la participación del Socio responsable del Área Fiscal de BROSETA Abogados Carlos Diéguez el cual expuso en su intervención las medidas más significativas que han determinado la evolución y situación actual del control del fraude fiscal y la prevención del blanqueo de capitales en el ámbito nacional e internacional.

Este Foro da inicio a una secuencia de sesiones enmarcadas en la Cátedra de Investigación UGR-BROSETA que tratarán de analizar el entramado de normas desde  la perspectiva de las distintas ramas de nuestro Derecho que pueden verse directamente implicadas en esta materia como el Derecho Administrativo, Penal, Tributario, Procesal, Laboral, Mercantil etc. Pero no solo se abordarán desde el punto de vista jurídico, sino también desde disciplinas tan distintas como la Economía y Contabilidad, la Hacienda Pública, o la Seguridad, entre otras.