BROSETA participa en la Apertura de Curso de la Sección de Derecho Informático del ICAV

Eco de la vorágine y trascendencia que las nuevas tecnologías están tomando en nuestra sociedad, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) apertura el nuevo Curso de la Sección de Derecho Informático con una orientación renovada y aplicada a las nuevas tendencias actuales. Como máximo representante de la Sección, Eduard Chaveli, Presidente de la misma, realizará la apertura del curso el próximo 20 de octubre a las 19h en la sede del Colegio.

La sesión inaugural contará con la presencia de Laura Aliaga, Responsable del Área de Nuevas Tecnologías de BROSETA Abogados, y miembro de la sección de Derecho Informático del ICAV, cuya intervención tratará sobre un tema de especial relevancia en la actualidad: el tratamiento de datos e información de morosidad. En su intervención, Laura Aliaga abordará los aspectos jurídicos que hay que tener en cuenta para incluir datos de morosidad en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito (por ejemplo: ASNEF, RAI, etc.) y, además, las garantías que los deudores pueden exigir cuando su reputación personal o corporativa es afectada ilegalmente.

En este nuevo ejercicio la Sección quiere dar énfasis e impulso al tratamiento jurídico de las aplicaciones informáticas y de sus constantes novedades. Con un enfoque práctico, tratará de dar respuesta a todas aquellas cuestiones e inquietudes fomentando las charlas y turno de preguntas al finalizar las ponencias.