BROSETA organiza una jornada sobre la racionalización y sostenibilidad del Régimen Local

AdministrativoLaboral  | 17 octubre, 2014

El despacho BROSETA organiza el próximo martes, 4 de noviembre a las 9.30 horas, la Jornada “Nuevo marco legal del régimen local”, en el Club Financiero Génova – Marqués de la Ensenada, 14. Madrid -, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

En el encuentro se analizarán de forma práctica y detallada las principales novedades recogidas en la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad del régimen local, que afecta de forma sustancial a la regulación de las competencias municipales, superando situaciones de concurrencia competencial entre administraciones y duplicidades en la prestación de servicios. Además, también se abordarán las consecuencias derivadas laboralmente de los traspasos competenciales de las entidades locales a comunidades autónomas.

El socio director de BROSETA, Luis Trigo, será el encargado de presentar este encuentro en el que participará como ponente David Mellado, secretario general técnico del Ministerio de Hacienda, para analizar “El nuevo papel del Estado en la tutela de la Administración local tras la Ley 27/2013”.

Tras esta exposición se celebrará una primera mesa redonda para debatir sobre “Aspectos prácticos en el reparto de competencias derivados de la reforma, en especial servicios sociales, educación y sanidad”, que contará con la presencia de Rosa Vidal, socia directora del Área de Derecho Público de BROSETA; David Mellado, Secretario General Técnico. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; y Federico Andrés López de la Riva Carrasco, Secretario General del Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

La segunda mesa redonda se celebrará bajo el lema “Aspectos
prácticos en el reparto de competencias derivado de la reforma, en especial
servicios sociales, educación y sanidad”. Moderada  por la directora del Área Laboral de BROSETA; Isabel Merenciano, contará con la intervención del asociado senior del Área Laboral de BROSETA, Luis Pérez; el secretario general del Ayuntamiento de la Almunia de Doña Godina, Sergio Diego García; Rosa María Vidal Monferrer. Socia. Directora del Área Derecho Público de BROSETA. Abogado del Estado; y Alberto Palomar Olmeda. Magistrado de lo Contencioso-Administrativo.

PROGRAMA

PROGRAMA