BROSETA incorpora a Adolfo Martín en el Área Fiscal

Fiscal  | 15 octubre, 2014

AMJ - LTS - CDN webEl catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cádiz es un destacado especialista en fiscalidad internacional y Derecho tributario de la Unión Europea.

El catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cádiz, Adolfo Martín Jiménez, se incorpora, como Consejero (of-counsel), al área fiscal de BROSETA Abogados, que dirige Carlos Dieguez, fortaleciendo una de los departamentos clave de la Firma.

Adolfo Martín ha centrado su carrera en el ámbito de la fiscalidad internacional. Con una cualificada formación en varias universidades americanas y europeas ha realizado numerosas aportaciones, nacionales e internacionales, a la literatura científica en la especialidad, siendo uno de los expertos más destacados en la materia. En la actualidad es titular de la Cátedra ‘Jean Monnet’ de la Unión Europea (Derecho tributario de la UE), dirige el Master de Fiscalidad de la Universidad de Cádiz, y colabora con las más prestigiosas revistas nacionales e internacionales en su disciplina.

Su dedicación a la docencia y la investigación la ha compatibilizado con una amplia experiencia en firmas de abogados, asesorando a administraciones públicas e instituciones internacionales o grandes empresas, nacionales e internacionales.

“Su incorporación a nuestra firma se enmarca en nuestra estrategia de internacionalización, que nos ha llevado a la apertura de oficina en Zurich (Suiza) y al desarrollo de una alianza de despachos de abogados en Latinoamérica” ha afirmado el Socio Director de BROSETA Abogados Luis Trigo. “El asesoramiento a clientes globales no sólo requiere de una red internacional sino de profesionales con formación, experiencia y visión igualmente global”, manifiesta Carlos Diéguez, que apunta también que “con la incorporación de Adolfo Martín damos entrada en nuestro equipo a un profesional de excepcional talento y capacidades sumamente valiosas y útiles para las empresas que salen al exterior, para los clientes no residentes que desean invertir en España o para aquellos que quieren estar asesorados en el hoy cambiante mundo de la fiscalidad internacional”.