BROSETA recibe el distintivo “Igualdad en la Empresa”

| 15 julio, 2014

140714-BROSETA-MSSS-IGUALDADEl socio director de BROSETA, Luis Trigo, ha recibido esta mañana de manos de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el distintivo de “Igualdad en la Empresa” que destaca la labor del despacho de abogados en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre sus profesionales.

La entrega del distintivo, concedido a un selecto grupo de 14 empresas en esta ocasión, ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.  Durante la celebración, Luis Trigo tomó la palabra junto a la consejera de Jazztel, Ana Gil, en representación las empresas que cuentan con el distintivo y destacó “la necesidad de este tipo de iniciativas porque lo que parece esencial, racional y natural, por desgracia todavía no lo es ni se logra espontáneamente”.

El socio director de BROSETA subrayó además que el mérito de las empresas que han recibido este reconocimiento “es querer superar la inercia de quienes piensan que el desequilibrio ya no existe, y tomar medidas en favor de lo que entendemos lógico, equitativo y equilibrado”.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó que todas las entidades que cuentan con el distintivo “Igualdad en la Empresa” son “un modelo de gestión inteligente y eficaz de recursos, de responsabilidad y coherencia con los principios de igualdad de oportunidades como medio de generar riqueza y crear valor, sobre la base del mérito y el esfuerzo”. En su opinión, “una sociedad que quiera ser eficiente y competitiva debe ineludiblemente aprovechar la capacidad y potencial de todos”.

Por último, Ana Mato anunció la puesta en marcha para este año de un Plan Especial para igualdad entre Mujeres y Hombres en el Ámbito Laboral y contra la Discriminación Salarial 2014-2016, porque “avanzar desde la igualdad legal a la igualdad real es una prioridad”.

COMPROMISO CON LA IGUALDAD

Dentro de su compromiso en materia de igualdad, BROSETA ha trabajado desde 2011 en la aplicación de un Plan de Igualdad centrado en garantizar el respeto al principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de la empresa, mediante la eliminación de cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral, así como la promoción de la igualdad entre ambos sexos.

Estas políticas tienen su reflejo en la estructura del despacho, ya que tres de las cinco principales áreas profesionales en que se organiza el despacho BROSETA actualmente están dirigidas por mujeres, siendo éstas el 62% de los integrantes de la plantilla, y siendo también mujeres quienes ocupan el 40% de los puestos de directivos y pre-directivos de la firma.

Por otra parte, BROSETA selló el pasado mes de enero un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fomentar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad de la empresa.