Nuevo marco legal en las refinanciaciones y reestructuraciones

IV Jornadas sobre Refinanciación y Reestructuración Empresarial (2)Cerca de 300 personas entre expertos financieros, representantes de entidades bancarias, empresarios, analistas y abogados participaron en las Jornadas de Refinanciación y Reestructuración Empresarial organizadas por el Área Bancaria y Financiera de BROSETA.

En sendos encuentros celebrados en Madrid y Valencia, el 8 y el 24 de abril respectivamente, se realizó una aproximación práctica y detallada al Real Decreto-Ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial.

El Real Decreto-Ley 4/2014 introduce novedades y cambios muy sustanciales en la regulación de las refinanciaciones de empresas, cuyo objetivo último es facilitar los acuerdos entre deudores y acreedores financieros superando ciertas limitaciones residenciadas principalmente en la normativa preconcursal y mercantil.

Por parte de BROSETA, participaron en ambas ediciones de la jornada los miembros del Área Bancaria y Financiera de la firma, Antonio J. Navarro (socio director del Área), Manuel Mingot (socio), Miguel Navarro, Catalina de Pablos y Carlos Ochoa (asociados). Además, también estuvieron presentes como ponentes el director del Departamento Fiscal en Valencia y asociado senior Enrique Beaus, y el asociado del Área Procesal y Concursal de BROSETA, Alfonso Carrillo.

En cada una de las jornadas se celebró una mesa redonda que contó en Madrid con la presencia de Roberto León, socio de N+1, Rodrigo Imaz, socio de Akerton Partners y Vicente Rodríguez, socio de mainSpring, y en Valencia con la colaboración de Roberto de la Cruz, socio de Altair Consultores, Daniel Herrero, socio de Oquendo Capital y Saúl Ruiz, socio de Abac Capital. Ambas mesas de debate moderadas por Antonio J. Navarro y Manuel Mingot.

Para más información acerca del RDL 4/2014, consulte los documentos elaborados por el Área de Bancario y Financiero de BROSETA haciendo clic aquí.