BROSETA, primer despacho español en sellar un acuerdo de promoción de la mujer en la alta dirección

| 21 enero, 2014

Firma del acuerdo entre BROSETA y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadEl socio director de BROSETA, Luis Trigo, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para fomentar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad de la empresa.

BROSETA se convierte así en la primera firma legal nacional en sellar este acuerdo y da un paso más en su compromiso con las políticas de igualdad y no discriminación puestas en marcha por el despacho e inherentes a los valores de la firma.

El acuerdo, que junto a BROSETA ha sido rubricado también por un grupo selecto de destacadas empresas nacionales e internacionales en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, recoge además el compromiso de estas empresas en la promoción de la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los procesos de selección y promoción profesional de la empresa, fomentando la identificación y la capacitación de las mujeres. También hace mención a otro de los aspectos incluido en los valores de BROSETA, el establecimiento de medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Otro de los compromisos del acuerdo está dirigido a respetar la igualdad de oportunidades en todos los procesos de promoción profesional, y sin menoscabo de los principios de mérito y capacidad. Además, el despacho tomará en consideración el principio de presencia equilibrada cuando se produzca una vacante en un puesto predirectivo o directivo o la renovación de un miembro del órgano de dirección.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se compromete a facilitar la participación de BROSETA en una iniciativa piloto que incluye formación de alto nivel, y programas de coaching y mentoring hasta el año 2015.

Entre las empresas que han firmado el acuerdo junto a BROSETA figuran Acciona, Banco Santander, Ferrovial, Repsol, Enagás, IBM, Iberdrola, Indra, Mutua Madrileña, Sacyr, Vodafone, NH Hoteles, Banco Sabadell, Caixabank, Adecco y BT España, entre otras.