BROSETA lanza el Área de Derecho Penal Económico

Penal Económico y de la Empresa  | 27 diciembre, 2013

El despacho BROSETA da un paso más en el proceso de expansión con la creación de un área de Derecho Penal Económico y de la Empresa, al frente de la cual estará Abraham Castro.

Abraham Castro

Abraham Castro

El área la conforma un equipo multidisciplinar de abogados especializados de diferentes prácticas de BROSETA y se centrará especialmente en delitos de transcendencia económica.

Para Manuel Broseta, presidente de la firma, “la creación de esta Área es un hito más en el crecimiento de la firma y en el compromiso con el mejor servicio al cliente, principalmente ante la mayor incidencia del Derecho penal en el ámbito empresarial tras los últimos cambios normativos”.

En opinión de Luis Trigo, socio director de BROSETA, “contar con Abraham Castro supone un gran avance para la firma, ya que está considerado como uno de los abogados de referencia en España en esta materia y aúna la doble vertiente de docente-investigador y abogado al compaginar la investigación universitaria al más alto nivel nacional e internacional con el ejercicio de la abogacía”.

Abraham Castro, que conjugará su labor en la firma con su actividad docente e investigadora en la Universidad Carlos III de Madrid, es doctor en Derecho (Premio Extraordinario de Doctorado) y está considerado como uno de los principales abogados de referencia en España en Derecho penal económico. Cuenta con una amplia experiencia en procedimientos por delitos económicos complejos y ha participado en diversos Proyectos  de investigación jurídica en la Unión Europea y en la Administración Pública española. Es autor de casi un centenar de publicaciones relacionadas con el Derecho Penal económico.

Castro ha sido abogado y consultor de diversos despachos a través del Estudio Jurídico de la Universidad Carlos III de Madrid.