BROSETA reúne en Londres a los principales fondos de inversión en busca de oportunidades

London

El interés de los fondos internacionales por invertir en España ha vuelto a quedar demostrado en la jornada que han organizado en Londres BROSETA y las consultoras Analistas Financieros Internacionales (AFI) y MaC  Group.

El evento, denominado “Spain: Time to Invest!”, ha reunido a más de 30  potenciales inversores entre fondos especializados en la compra de activos dañados, gestoras de capital riesgo y otras entidades. Entre los asistentes se encontraban inversores tan cualificados como Canyon Capital, JB Capital Markets, JZ Capital partners, Carlyle, Carlson Capital, Oaktree y JP Morgan, entre otros.

El encuentro ha cumplido con el objetivo de analizar las oportunidades de inversión en España y ofrecer a los potenciales inversores un completo abanico de servicios de asesoramiento legal, económico y financiero que los tres organizadores aúnan para la realización de este tipo de transacciones.

La jornada contó con la intervención como ponentes de Manuel Mingot y Julio Veloso, socios de BROSETA; Paula Papp y José Manuel Amor, socios de Afi; y Pablo Cantos y Grant Greatrex, socios de MaC Group.

Los expertos de BROSETA, Afi y MaC Group expusieron a los potenciales inversores sus perspectivas para la economía española y el sector bancario, así como las claves del entorno actual y perspectivas futuras en materia de inversiones en activos españoles.

Para Julio Veloso, “gracias a la actual regulación de las SOCIMI -Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria-, este tipo de sociedades se convierten en el mejor vehículo existente para invertir en inmuebles para alquilar, ya que proporcionan liquidez, al tratarse de sociedades cotizadas, no tienen limitación alguna en cuanto a su capacidad de endeudamiento y tienen el atractivo para el inversor de la obligatoriedad de distribuir dividendo, todo ello con una fiscalidad muy atractiva, ya que estas sociedades no tributan por el beneficio que obtengan, haciéndolo los socios por los dividendos exclusivamente”.

Por su parte, Manuel Mingot, “destacó que los fondos de activos bancarios (FAB) son, sin duda, la gran apuesta del SAREB para ‎maximizar los retornos de su cartera en el mercado mayorista y atraer a los fondos e inversión institucional extranjera, por el conjunto de beneficios fiscales, la flexibilidad para agrupar diferentes tipos de activos (vivienda terminada, suelos, préstamos promotor) y la posibilidad de instrumentar diferentes fórmulas de financiación”. Además, en su opinión, “el mercado espera con expectación el primer registro en la CNMV del FAB de la cartera de ‘Project Bull’. No obstante, SAREB ha lanzado en este último trimestre dos carteras de activos adicionales, con la intención de estructurar fondos de activos bancarios, que se beneficiarán del régimen fiscal de exenciones recientemente aprobado en la Ley 16/2013 de 29 de octubre de 2013 por la que se adoptan medidas tributarias y financieras”.