La internacionalización de la empresa familiar, un reto presente y futuro

| 20 febrero, 2013

Destacados representantes del mundo empresarial y de los negocios de la Comunitat Valenciana abordaron esta semana el proceso de internacionalización de la empresa familiar valenciana, en una jornada organizada por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València con la colaboración de BROSETA.

El encuentro, contó con la participación del socio de BROSETA, Antonio J. Navarro, quien fue el encargado de moderar una mesa redonda en la que se e

xpusieron diversos casos prácticos de internacionalización, y en la que participarán el consejero delegado de Royo Group, Raúl Royo, y el presidente de Grupo Segura, Francisco Segura.

La iniciativa, promovida por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Escuela de Empresarios EDEM, el Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (Ivefa) y el estatal Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y tiene como patrocinadores a BROSETA y Porcelanosa. La presentación de la jornada corrió cargo de los presidentes de AVE, EDEM e Ivefa, Vicente Boluda, Manuel Palma y José Bernardo Noblejas, respectivamente, que dieron paso a una ponencia sobre la experiencia de Credit Suisse en este tipo de procesos, moderada por su director general en España, Miguel Matossian. En

Jornada Internacionalización

concreto, el director de Credit Suisse Gestión, Javier Alonso, abordó la ‘Internacionalización y oportunidades de inversión en la empresa familiar’, la directora de Planificación Patrimonial, Matilde de la Peña, informó de los ‘Incentivos fiscales para la Internacionalización de la empresa familiar’, y el director de Plataformas Internacionales de Credit Suisse con base en Singapur, Pedro Luis Oliver, expuso su experiencia en Asia.

El cierre y las conclusiones de la jornada fueron a cargo del titular de la Cátedra de la Empresa Familiar-Universitat de València, César Camisón.