BROSETA, con el mundo del deporte

Deportivo  | 14 mayo, 2012

120613 derechoydeporteLa socia del Área Administrativo de BROSETA Abogados, Rosa Vidal, y la experta en Derecho Deportivo de la firma, Beatriz Montes, participaron junto a reconocidos profesionales del mundo del deporte y jurídico, así como representantes de la administraciones públicas, en la Jornada sobre Derecho y Deporte dedicada a analizar la complicada pero inevitable relación existente entre el deporte y el Derecho, así como los principales conflictos derivados de esta interrelación.

El encuentro organizado por BROSETA Abogados, Superdeporte y Gestors Esportius Professionals de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal se llevó a cabo en el Complejo Cultural Deportivo de La Petxina.

La Jornada de Derecho y Deporte fue inaugurada por Rosa Vidal, directora del Departamento de Derecho Público de Broseta Abogados; Francisco Guixà, subdirector general de Gestión de Editorial Prensa Ibérica; Miguel Ángel Nogueras, presidente de Gestors Esportius Professionals; Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y Jesús Bosch, miembro del departamento comercial de Superdeporte.

Rosa Vidal, directora del Departamento de Derecho Público de Broseta Abogados analizó las diferentes formas de promoción del deporte en la Administración Pública, y subrayó la necesidad de regularizar el deporte. Para Vidal, “el deporte nace como una actividad libre individual pero cuando requiere una organización es necesario que el derecho lo regule”, apuntó. La directora del Área de Derecho Administrativo de BROSETA repasó de forma divulgativa los distintos modelos de organización de eventos deportivos en función de la implicación de las distintas administraciones públicas y empresas privadas. En este sentido recordó además, que la Constitución garantiza la protección del deporte.

La Jornada finalizó con la mesa redonda ´El Deporte Profesional´ que contó con la participación de la experta en Derecho Deportivo de BROSETA, Beatriz Montes, quien aportó numerosas claves jurídicas respecto al deporte de elite, junto al presidente del Levante UD, Quico Catalán, el ex futbolista profesional Rubén Baraja, el jurista Albero Palomar y el secretario de GEPACV, Francisco Orts.

Otra información de interés:

ENTREVISTA A BEATRIZ MONTES: «LA REALIDAD VA MÁS RÁPIDA QUE EL DERECHO

120614 MEDIAIMPACT2

120614 MEDIAIMPACT2